Entrada

Strusel de piñones con flan de caramelo y nata

Los piñones contienen grasas insaturadas, capaces de disminuir los niveles de colesterol en sangre
Para el strusel: 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de piñones y colorante naranja CS. Para el flan: 500 gr. de leche, 160 gr. de huevo, 40 gr. de yemas, 80 gr. de azúcar, ½ cáscara de limón, ½ cáscara de naranja, ½ palo de canela y 200 gr. de azúcar para caramelo. Para la nata: 125 gr. de nata fresca, 24 gr. de azúcar glass y ¼ de vaina de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, nos propone hoy una original receta compuesta por un strusel de piñones, acompañado por flan y una deliciosa nata de vainilla. Un postre perfecto para toda la familia.

Strusel de piñones con flan de caramelo y nata

 Así lo cocinamos

Para elaborar el strusel de piñones, mezclamos todos los ingredientes y dejamos en frío. Lo pasamos después por la picadora de carne y lo cocemos a 160º. Reservamos.

Para preparar el flan, en primer lugar hacemos un caramelo en seco con el azúcar y lo vertemos en el fondo del molde elegido.

Calentamos la leche con los aromas, paralelamente mezclamos los huevos con las yemas y el azúcar, mezclamos ambas preparaciones y pasamos por un colador. Vertemos en el molde, sobre el caramelo, y ponemos a cocer en el horno al baño maría unos 40 minutos a 140º. Reservamos en frío.

Finalmente, rasgamos la vainilla en la nata y empezamos a batir con varilla. Cuando empiece a marcar el dibujo, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una consistencia dura.

Presentamos este postre colocando un trozo de flan en el plato. Añadimos a un lado el strusel de piñones y decoramos con la nata de vainilla.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina