poster Vídeo

Tarta de queso con jalea de fresas

La tarta de queso es uno de los postres más conocidos del mundo y ya aparece en la antigua grecia y en libros de cocina romanos

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una exquisita tarta de queso con una original presentación es lo que nos propone hoy el experto en repostería Manuel Jara.

Así lo cocinamos

Lo primero que hacemos es triturar la galleta y mezclar con la mantequilla con textura pomada.A continuación, elaboramos la crema de queso. Mezclamos el queso con el yogur, por un lado, y los huevos con el azúcar por el otro. Unimos ambas mezclas y añadimos la ralladura del limón.Para la jalea de fresas hacemos un caramelo en seco con el azúcar. Descaramelizamos con la pulpa de fresa. Añade entonces las fresas troceadas y déjalas que hiervan. Las reservamos.Para una presentación diferente, coge una lata de conservas. Dispón en el fondo de la misma la galleta triturada. Añade la crema de queso y ponla a cocer a 145 durante unos 35 minutos.

Déjalo enfriar y coloca la jalea de fresas encima.Para darle un toque diferente y un poco de color, espolvorea albahaca.

Ver los comentarios