La tarta lintzer es un tipo de postre de origen austriaco y húngaro que se sirve con mermelada
Para la masa: 200 gr. de azúcar glas, 25 gr. de azúcar invertido; 250 gr. de mantequilla, 3 gr. de canela, 1 gr. de clavo molido, 1 vaina de vainilla, 150 gr. de huevos, 500 gr. de harina floja, 150 gr. de harina de almendra, 2,5 gr. de impulsor y 10 gr. de sal. Para el relleno: 500 gr. de puré de frambuesa, 50 gr. de azúcar, 300 gr. de azúcar, 10 gr. de pectina nh, 10 gr. de zumo de limón y 25 gr. de kirsch.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro experto repostero, nos enseña a preparar en este vídeo esta vistosa tarta de origen austriaco que lleva una capa superior de masa en forma de rejilla

Tarta lintzer

 Así lo cocinamos

Preparamos la masa trabajando la mantequilla hasta obtener una textura pomada. Añadimos el azúcar glas y vamos incorporando después los huevos progresivamente.

Por último, añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejamos reposar en frío.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Calentamos el puré de frambuesa y añadimos, en forma de lluvia, los 50 gr.de azúcar y la pectina. Incorporamos el resto del azúcar y cocemos hasta alcanzar los 104 grados. Finalmente, añadimos el zumo de limón y el kirsch y dejamos enfriar.

Dividimos la masa y reservamos una parte para hacer tiras.

Estiramos el resto de la masa y la colocamos en el molde elegido para la cocción. Repartimos encima el relleno de frambuesa con la ayuda de una cuchara y cubrimos con tiras de masa pasadas por azúcar perlado. Pintamos con huevo y cocemos a 170 grados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina