Entrada

Tartaleta de chocolate tibia

Disfruta de un elegante postre con el chocolate como protagonista
Para la pasta sable: 250 gr. de harina floja, 60 gr. de azúcar glas, 60 gr. de harina de almendra, 50 gr. de huevo, 150 gr. de mantequilla y 3 gr. de sal. Para la crema de chocolate: 80 gr. de chocolate negro al 70%, 80 gr. de nata, 20 gr. de leche, 12 gr. de yemas y 10 gr. de miel.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manu Jara, el experto repostero de tusrecetas.tv nos enseña en este vídeo a hacer una tartaleta de chocolate muy apetecible.

Tartaleta de chocolate tibia

 Así lo cocinamos

Para hacer la pasta, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el huevo y emulsionamos. Incorporamos la sal y la harina tamizada. Mezclamos todo bien, envolvemos en papel film y reservamos en frío 12 horas.

Por otra parte, preparamos la crema. Para ello, calentamos la nata con la leche y la miel. Mezclamos bien y vertemos sobre el chocolate. Emulsionamos con una espátula, añadimos las yemas, removemos bien y ponemos esta crema sobre la tartaleta de sable cocida. Cocinamos a horno moderado y dejamos tembloroso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina