Entrada

Tartaleta de crema de mascarpone con melocotón

El mascarpone es un queso cremoso cuya elaboración es muy parecida al yogur
Melocotones, frutos rojos, láminas de chocolate blanco. Para la Pasta sable: 250 gr. de harina floja, 60 gr. de azúcar glas, 60 gr. de harina de almendra, 50 gr. de huevo, 150 gr. de mantequilla, 3 gr. de sal. Para la crema de mascarpone: 60 gr. de nata, 125 gr., de mascarpone, 60 gr. de leche, 30 gr. de yemas, 140 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro repostero, Manuel Jara, propone hoy un postre exquisito en el que se mezclan diversos sabores y que se presenta de manera muy original.

Tartaleta de crema de mascarpone con melocotón

 Así lo cocinamos

Vamos a preparar primero la masa de las tartaletas: mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y trabajamos con una paleta hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos a esta mezcla los huevos y emulsionamos. Añadimos la sal y la harina con el impulsor previamente tamizados. Amasamos bien y boleamos. Envolvemos en papel film y reservamos unas 12 horas en frío. Retiramos y damos forma a las tartaletas.
Para la crema mascarpone debemos mezclar todos los ingredientes en frío. Con esta crema rellenamos el fondo de las tartaletas previamente precocidas. Distribuimos melocotón picado y cocemos a 90 grados unos 45 minutos.
Para presentarlo, salseamos un plato con los frutos rojos, colocamos encima la tartaleta y coronamos con medio melocotón. Para que quede más original podemos hacer incisiones en este melocotón e introducir en ellas láminas de chocolate blanco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina