Entrada

Tartaleta de frangipane de chocolate con manzanas

La manzana posee propiedades tanto laxantes como astringentes
100 gr. de hojaldre. Manzanas. Para la crema frangipane: 200 gr. de mantequilla, 35 gr. de azúcar invertido, 200 gr. de azúcar glas, 250 gr. de harina de almendra, 25 gr. de maicena, 25 gr. de licor de manzanas, 150 gr. de huevos, 100 gr. de nata, 45 gr. de chocolate al 70%.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, nos prepara hoy unas originales tartaletas elaboradas con peras y un toque de chocolate. Un bocado dulce y muy sabroso.

Tartaleta de frangipane de chocolate con manzanas

 Así lo cocinamos

Comenzamos trabajando la mantequilla con una pala y le añadimos los azúcares. Incorporamos los huevos, poco a poco. Mezclamos bien y añadimos la maicena y la harina de almendra. Homogeneizamos e incorporamos el chocolate derretido. Por último, vertemos el licor de manzanas y la nata. Amasamos el conjunto muy bien y reservamos.

Estiramos entonces la masa de hojaldre y cortamos en forma redonda. Cubrimos con el frangipane de chocolate y encima colocamos la manzana cortada en láminas. Introducimos en el horno a 170 grados unos 22 minutos y listo.

Para ofrecer a los comensales una presentación más atractiva, sirve esta tartaleta con helado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina