Entrada

Tartaleta frambuesas vainilla violeta

La dacquoise es un postre de origen francés con una base de merengue y frutos secos
Para la dacquoise de almendras: 150 gr. de claras, 120 gr. de azúcar, 60 gr. de harina floja, 120 gr. de azúcar glass y 3 gr. de ralladura de lima. Para la muselina de vainilla: 200 gr. de leche, 50 gr. de nata, 60 gr. de yemas, 80 gr. de azúcar, 30 gr. de harina de maíz, 2 colas de gelatina, ½ vainilla, 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de nata semi montada. Para la gelatina de violeta: 250 gr. de agua, 18 gr. de pasta de violeta, 70 gr. de azúcar, 5 gr. de agar agar y 2 colas de gelatina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos trae hoy unas coloridas tartaletas con fruta, crema y gelatina. Un postre diferente que merece la pena probar.

Tartaleta frambuesas vainilla violeta

 Así lo cocinamos

Para hacer la dacqoise de almendras, montamos las claras y espolvoreamos el azúcar en forma de lluvia. Añadimos la harina y el azúcar tamizados y la ralladura de lima, mezclando delicadamente con ayuda de una espumadera. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla del número 6.

Cortamos círculos de papel sulfurizado ayudándonos con un aro de 160. Ponemos encima la mezcla, haciendo una espiral desde el centro hacia afuera en cada círculo. Cocemos a 170 grados durante unos 12 minutos.

Por otra parte elaboramos la muselina de vainilla. Para ello, hacemos una crema pastelera con la leche, la nata, las yemas, el azúcar, la harina de maíz, la gelatina y la mantequilla. Una vez alcanzada la temperatura de 38 grados, añadimos la nata montada, mezclamos y reservamos.

Por último, preparamos la gelatina. Calentamos el agua con el azúcar y la pasta de violeta, hasta alcanzar los 80 grados. Añadimos el agar agar y llevamos a ebullición. Incorporamos las colas de gelatina y mezclamos. Vertemos la mezcla en los moldes y, cuando solidifique, la cortamos en cubos.

Para montar el postre, ponemos una capa de crema de vainilla en el fondo de la dacquoise. Encima ponemos frambuesas frescas y cubitos de gelatina de violeta. Espolvoreamos con ralladura de lima y azúcar glass.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina