Entrada

Tartaletas de frutas tropicales y aguacate

Este postre con frutas es especialmente apetecible en los meses de más calor del año
Para la pasta sable: 250 gr. de harina floja, 60 gr. de azúcar glas, 60 gr. de harina de almendra, 50 gr. de huevos, 150 gr. de mantequilla, 3 gr. de sal. Para la crema de mango: 250 gr. de puré de mango, 45 gr. de yemas de huevo, 20 gr. de maicena, 40 gr. de azúcar y 70 gr. de aguacate. Bizcocho soletilla y malibú.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

El repostero Manu Jara propone hoy unas originales tartaletas completamente caseras, perfectas para sorprender a tus invitados más especiales.

Tartaletas de frutas tropicales y aguacate

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la pasta sable: mezclamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos los huevos y emulsionamos. Ahora, añadimos la sal y la harina con el impulsor, previamente tamizamos. Amasamos y damos forma de una gran bola y envolvemos en papel film. Dejamos en la nevera unas 12 horas.

Es el turno de la crema de mango: lo calentamos mezclando al tiempo las yemas con el azúcar y la maicena. Añadimos la mezcla en el cazo del mango al fuego y cocemos hasta que quede una crema espesa. Añadimos el puré de aguacate y homogeneizamos bien.

Para presentar el postre, forramos un molde de aro con la masa sable. Pinchamos la masa para que no suba y horneamos. Ahora, colocamos un disco de bizcocho soletilla empapado en malibú. Rellenamos la tartaleta con la crema de mango y aguacate. Cubrimos con fruta variada y ya está listo para sorprender a todos nuestros comensales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina