La tarta tatín nace por accidente en el Hotel Tatín en Francia en 1889
Para el crumble de coco: 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, 50 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de harina floja, 30 gr. de harina de almendra y 70 gr. de coco rallado tostado. Para el tatín de plátano: 200 gr. de azúcar, 100 gr. de nata, 2 colas de gelatina y 300 gr. de plátano.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, nuestro experto repostero, nos propone hoy un plato con sabores frutales, como son el coco y el plátano

Tatín de plátano

 Así lo cocinamos

Por una parte elaboramos el crumble de coco. Para ello, mezclamos todos los ingredientes y congelamos la masa. La pasamos por un rallador para desmenuzarla.

La moldeamos en un molde de acero y la cocemos durante 14 minutos a 170 grados.

Por otra parte, hacemos el tatín de plátano haciendo un caramelo en seco con el azúcar. Lo descaramelizamos con la nata y añadimos el plátano troceado. Dejamos cocer durante un par de minutos. Añadimos la gelatina y repartimos la mezcla en moldes de silicona. Dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir, desmoldamos un tatín de plátano sobre el crumble de coco y bordeamos con migas de crumble pasados por azúcar glass.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina