Entrada

Torrija caramelizada con sopa de naranja y crema de vino Moriles

La torrija es un postre que data del S. XV y que es consumido tradicionalmente en Cuaresma y Semana Santa
1 pan de torrija. 125 gr. de leche, 125 gr. de nata, 45 gr. de huevos, 35 gr. de miel, ½ vaina de vainilla. Para la crema de almendras de vino Moriles: 100 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar glas, 125 gr. de harina de almendras, 25 gr. de Maicena, 50 gr. de vino Moriles, 60 gr. de huevos, 50 gr. de nata. Para la torrija: 1 pan de torrija. 125 gr. de leche, 125 gr. de nata, 45 gr. de huevos, 35 gr. de miel, ½ vaina de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las torrijas son un postre típico de Cuaresma y Semana Santa. Hoy, nuestro repostero, Manu Jara, nos enseña cómo prepararlas de una manera diferente y muy original.

Torrija caramelizada con sopa de naranja y crema de vino Moriles

 Así lo cocinamos

Preparamos en primer lugar la sopa de naranja: calentamos la mitad del zumo con el azúcar, añadimos la gelatina y sumamos lo que nos resta del zumo. Dejamos enfriar.

Para la crema de almendras moriles: atemperamos (dejamos a temperatura ambiente) todos los ingredientes de la receta 1 hora aproximadamente (para evitar que se corte). Trabajamos la mantequilla con el azúcar y añadimos la harina de almendra y la maicena. Incorporamos los huevos, poco a poco. Añadimos la nata y, finalmente, el vino. Reservamos en manga pastelera.

Para el baño de torrija: calentamos la leche a unos 80 grados con la vainilla y la miel. Dejamos que se temple un poco y añadimos las yemas. Dejamos el pan en remojo en esta mezcla unas 12 horas.

Presentación: colocamos una torrija en una bandeja de horno y con la ayuda de la manga pastelera cubrimos con la crema de almendras. Espolvoreamos un poco de azúcar y la quemamos con pala o soplete. Colocamos encima de la sopa de naranja y ¡a disfrutar de este goloso postre!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina