Entrada

Torrija con sorbete de naranja mango

Las torrijas son un postre típico del sur de España que se sirve en Semana Santa
Para la sopa naranja: 250 gr. de zumo de naranja, 2 gr. de pectina NH, 20 gr. de azúcar, ½ ralladura de naranja y azahar. Para las torrijas: pan de torrijas, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata, 1 palo de canela, ½ cáscara de limón, 10 gr. de anís, 125 gr. de huevo y 50 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manu Jara nos propone hoy una nueva versión de las tradicionales torrijas, ideales para estos días de Cuaresma y para la próxima Semana Santa.

Torrija con sorbete de naranja mango

 Así lo cocinamos

Para hacer la sopa, mezclamos el azúcar con la pectina y lo incorporamos al zumo de naranja. Añadimos la ralladura y damos un hervor. Por último, incorporamos el azahar y reservamos.

Por otra parte, hacemos las torrijas. Para ello, comenzamos calentando la leche con los aromas: canela, limón, anís, y el azúcar. Dejamos infusionar 10 minutos, colamos la leche y la mezclamos con la nata.

Añadimos el pan de torrija a esta mezcla y lo dejamos en remojo un par de horas.

Transcurrido este tiempo, escurrimos el pan, lo espolvoreamos por las dos caras con azúcar y lo pasamos por una sartén antiadherente previamente recubierta con un poco de mantequilla, a fuego fuerte, hasta que se caramelice por las dos caras.

Para terminar, en un plato sopero añadimos un poco de sopa de naranja. Colocamos en el centro la torrija y acompañamos con sorbete de mango.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina