Entrada

Trampantojo de melocotón

Esta receta es algo complicada, pero con ella conseguirás un postre espectacular, también a nivel visual
Para la masa brioche: 250 gr. de harina de fuerza, 45 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 150 gr. de huevos, 12 gr. de levadura, 20 gr. de leche, 150 gr. de mantequilla. Para el almíbar de vino y melocotón: 500 gr. de vino tinto, 250 gr. de azúcar, 80 gr. de licor de melocotón, 2 palitos de canela. Para la crema pastelera: 400 gr. de leche, 200 gr. de nata, 110 gr. de yemas, 50 gr. de maicena, una vaina de vainilla y 75 gr. de mantequilla. Mermelada de frambuesa, azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara, el experto repostero de Tusrecetas nos trae hoy un rico y original brioche relleno. Un postre perfecto para asombrar a todos los comensales.

Trampantojo de melocotón

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la masa brioche: En un cazo al fuego calentamos la leche (a unos 50 grados) y disolvemos en ella la levadura.

Hacemos un volcán con la harina. A un lado colocamos el azúcar. Comenzamos a amasar incorporando los huevos, poco a poco. Añadimos la levadura diluida y seguir amasando hasta conseguir una textura homogénea. Salamos. Cuando la masa tenga una textura elástica, agregamos la mantequilla en trozos y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y sedosa. Dejamos que fermente la masa a temperatura ambiente y cubierta con papel film una hora aproximadamente. Entonces rompemos la masa para que se oxigene y dejamos reposar 12 horas en frío.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa y hacemos bolas. Dejamos fermentar a unos 30 grados hasta que la masa doble el volumen. Pintamos con huevo batido y horneamos.

Ahora hacemos un almíbar en un cazo al fuego con el vino tinto, el azúcar y la canela hasta que el vino reduzca a la mitad. Añadimos el licor de melocotón y reservamos.

Es el momento de hacer la crema pastelera calentando la leche con la nata y la vainilla hasta que llegue a ebullición. Mezclamos mientras las yemas con el azúcar y la maicena. Unimos entonces las dos partes y dejamos cocer a fuego moderado. Ya fuera del fuego, añadimos la mantequilla y dejamos reposar.

El plato lo presentamos vaciando dos piezas de brioche y sumergiéndolas en el almíbar de vino. Dejamos entonces escurrir y rellenamos con la crema pastelera. Unimos las dos partes formando una esfera. Pasamos cada una de ellas por mermelada de frambuesa y azúcar. Colocamos en el plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina