El valor de la tradición
½ kg. de castañas secas (si estamos en temporada podremos usarlas frescas)
agua
azúcar
helado de turrón
Calorías 190 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 2.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 36.5 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena se encuentra José Vicente, un rústico y acogedor restaurante que lleva a cabo una cocina tradicional sin pretensiones, y que se afana por preservar las recetas de antaño.
Su carta de vinos, aún no siendo demasiado extensa, posee algunos buenos caldos extremeños, como el Habla.
José Vicente nos hace un hueco en su cocina y elabora para Tusrecetas un estupendo y tradicional postre: Castañas en almíbar.

Castañas en almíbar

 Así lo cocinamos

Rehidratamos las castañas en agua hasta que estén blandas. Preparamos el almíbar en una cazuela con agua y azúcar (mismo volumen de agua que de azúcar). Una vez se haya disuelto el azúcar, introducimos las castañas ya hidratadas.
Dejamos cocer durante 15 minutos hasta que queden blandas (con cuidado de no cocerlas demasiado, pues podrían deshacerse). Acompañar con helado de turrón.

 Información Nutricional

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente en ellas es bastante similar a la de los cereales y por lo tanto notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Gracias a estas propiedades y a que su contenido en agua es cercano al 50 por ciento, la castaña es uno de los frutos secos de menor contenido calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina