poster Vídeo

Cuajada de leche de oveja ahumada y sorbete de fresón de Huelva

Nueva versión de todo un clásico

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tribeca es un magnífico templo de la cocina que se  encuentra ubicado en el barrio sevillano de Nervión.Su carta, que varía cada tres meses, ofrece una gastronomía de mercado, reinterpretada y con toques de autor, donde los sabores de siempre se fusionan con nuevas formas y texturas.Pedro Jiménez, chef y gerente del restaurante, abre las puertas de su cocina para Tusrecetas y nos enseña a cocinar esta estupenda Cuajada de leche de oveja ahumada con sorbete de fresón de Huelva.

Así lo cocinamos

Se introducen los carbones incandescentes en la leche y se pasa todo por un colador de tela. Calentamos la leche en un cazo.Para el sorbete de fresón: Hacer 250 gramos de almíbar con agua y azúcar, agregar la glucosa líquida y el estabilizante.

Sacamos del fuego justo antes de que rompa a hervir y agregamos rápidamente a los fresones.Dejar macerar 12 horas y meter en sorbetera.

Trucos y Consejos

Si no se dispone de sorbetera, comprar un buen helado de fresones o frutos rojos en la heladería.

Información Nutricional

La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Aún así, debemos tener en cuenta que esta cuajada va acompañada de un sorbete de fresones, lo cual va a incrementar el valor energético de este postre. Pero también es verdad que el dulzor de la fruta nos va a permitir añadir menos cantidad de azúcar, reduciendo así el número de calorías.

Ver los comentarios