El caviar como protagonista
Ingredientes (4 personas): 4 trozos de 150 gr. de lomo de esturión fresco de Riofrío
caviar ecológico de Riofrío (huevas de trucha en sustitución)
melón
azúcar de caña
mantequilla
almendras
pan
leche
sal
vinagre
cebollino
escamas de sal de algas
aceite de oliva virgen extra

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos marcando los lomos de esturión por ambas caras.

Caramelizamos el melón: En una sartén antiadherente a fuego fuerte, ponemos la mantequilla y el azúcar de caña. Incorporamos el melón, cortado en cubos, y lo doramos. Reservamos.

“De Riofrío me fío”

 Así lo cocinamos

Para el sorbete de almendras: Triturar las almendras y el pan mojado en leche en la Thermomix hasta conseguir la consistencia de una crema fina. Añadir el vinagre, salpimentar y meter en la sorbetera.

Terminamos de cocinar el lomo de esturión en el horno, lo acompañamos con el melón y el sorbete de almendras. Por último, colocamos el caviar de esturión, el cebollino y la sal de algas. Terminamos con un hilo de aceite de oliva virgen.

 Trucos y Consejos

Si no se dispone de sorbetera, a la hora de presentar, se añade agua helada a la crema de almendras y presentaremos a modo de sopa fría sobre la base del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina