Una forma fácil y rápida de hacer una ensalada para ocasiones especiales
Ingredientes (4 personas): Para la ensalada: 2 pimientos rojos, 1 aguacate, 75 gr. de queso de cabra Para la salsa: 1 mango, 1 papaya, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal, pimienta

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Asamos los pimientos en el horno a 180ºC durante una hora. Transcurrido este tiempo, se sumergen en agua fría para poder desprender la piel con facilidad. Una vez pelados, y sin semillas, se cortan en tiras.

Seguidamente pelamos y cortamos en láminas el aguacate.

Ensalada de pimientos

 Así lo cocinamos

Tras ello, y valiéndonos de un molde de dimensiones no demasiado grandes, se monta la ensalada en un plato, disponiendo en él una capa de pimientos, una de aguacate, una de queso de cabra  y, por último, otra de pimientos.

Preparar la salsa vinagreta troceando, en primer lugar, la mitad del mango y la mitad de la papaya en daditos. Las otras dos mitades las introducimos en la Thermomix con aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y Pimienta. Trituramos y añadimos los daditos anteriormente cortados. Una vez finalizada, se vierte sobre la ensalada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina