videorecetas

Fresones de Huelva con granizado de naranja, sus pieles confitadas y Pedro Ximénez

Las bondades de las fresas y la naranja unidas en un postre ideal para la época estival
Ingredientes (4 personas): Para el granizado: 250 gr. de zumo de naranja, 50 gr. de Pedro Ximénez, hojas de menta Para las pieles de naranja confitadas: Piel de 2 naranjas, 200 gr. de agua, 80 gr. de azúcar Resto de ingredientes: Fresones de Huelva, naranjas de mesa, azúcar moscovado, hojas de menta y flores de salvia
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

El restaurante Casa Alta lo encontramos en la localidad sevillana de Tomares, en lo que era una antigua vaqueriza del siglo XVII. De los fogones se encargan Javier Padura y Lucas Bernal, dos jóvenes profesionales de la hostelería que basan su cocina en productos de alta calidad y en una carta cargada de originalidad. Buena muestra de ello es el postre que Javier y Lucas elaboran para nosotros en la cocina de su restaurante: Fresones de Huelva con granizado de naranja, sus pieles confitadas y Pedro Ximénez.

 

Fresones de Huelva con granizado de naranja, sus pieles confitadas y Pedro Ximénez

 Así lo cocinamos

Para el granizado de naranja: Mezclamos el zumo de naranja con el Pedro Ximénez. Machacamos unas pocas hojas de menta y se las añadimos a la mezcla anterior. Infusionar durante 10 minutos. Introducimos en el congelador y, cuando congele, rallar con un tenedor.

Para las pieles de naranja confitadas:
Cortamos la piel de la naranja en tiras no demasiado gruesas y las disponemos en un cacito, cubriéndolas con agua. Escaldaremos esta tiras tres veces, renovándoles el agua en cada hervor. Por último, agregaremos el agua y el azúcar indicados a las pieles ya escaldadas. Cocinar hasta que adquieran una textura similar a la mermelada.

Acabado y presentación: Dispondremos sobre un plato las fresas cortadas en cuartos junto con las naranjas en gajos. Encima colocaremos una montaña de granizado y la piel de naranja confitada. Por último, añadir unas hojas de menta y unos grumitos de azúcar moscovado.

 Información Nutricional

Las fresas son la fruta estrella de la primavera. Por su riqueza en antioxidantes, ácido fólico y potasio, se recomienda para prevenir el riesgo cardiovascular, las enfermedades degenerativas y el cáncer. Esta fruta aporta mucha vitamina C y, junto con la naranja, cada ración de este postre supera las necesidades diarias de esta vitamina.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina