Entrada

Gajos de pera flambeada con sabayone de vino tinto y helado de turrón

Un postre original, sabroso y nutritivo
4 peras conferencia, 1 cl. de anís dulce, mantequilla, azúcar y helado de turrón. Para la reducción: 100 ml. de vino tinto, 3 clavos de olor, una hoja de laurel pequeña, una rama de canela en rama, piel de naranja y limón. Para el sabayone: 35 gr. de azúcar moreno, una yema de huevo y 2 huevos

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El restaurante La Finca, único restaurante que posee cinco tenedores en la provincia de Granada, oficia una cocina de estilo mediterráneo, creativa, original y sugestiva.
Su chef, Lutz Bösing, haciendo uso de una buena técnica, y sirviéndose de unos productos de primerísimo calidad, elabora para Tusrecetas este fantástico postre: Gajos de pera flambeada con sabayone de vino tinto y helado de turrón.

Gajos de pera flambeada con sabayone de vino tinto y helado de turrón

 Así lo cocinamos

En primer lugar, infusionaremos el vino tinto con sus especias y dejaremos reducir a la mitad de su volumen. Una vez reducido, colaremos por un colador fino y reservaremos.

Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar. Añadir ahora los gajos de pera (sin piel) y glasearlos hasta el punto deseado. Flambeamos con anís dulce y reservamos.

En un bol de acero inoxidable, mezclamos la yema con los dos huevos, el azúcar moreno y la reducción de vino tinto. Colocamos el bol sobre un baño María y, con la ayuda de una varilla, montamos el sabayone.

Gratinamos en el grill y terminamos con una bola de helado de turrón.

 Información Nutricional

Este postre supone una manera distinta y original de consumir la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas (entre las que destacan el ácido fólico y la B2) y minerales, como el potasio.

Debido a la alta cantidad de agua presente en su composición, la pera es una fruta muy diurética, por lo que es muy recomendable para personas que padecen hipertensión arterial o retención de líquidos. También es rica en taninos, lo que le confiere un ligero efecto astringente, beneficioso en caso de diarrea.

El vino tinto que hemos empleado para elaborar el sabayone se compone básicamente de agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de sustancias colorantes y taninos con una potente capacidad antioxidante.

Aunque los ingredientes empleados en esta receta son bien saludables (en el caso del vino, siempre y cuando no se abuse de su consumo), no podemos olvidar que en este postre se hace uso de una buena cantidad de azúcar, aunque ésta siempre podremos sustituirla por un edulcorante no calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina