Entrada

Gazpacho con ravioli de gambas blancas y fresas de Huelva

Otra forma de beber gazpacho
Ingredientes (4 personas): Para el gazpacho: 8 tomates pera, ½ cebolla, ½ pimiento verde, ½ diente de ajo, 100 gr. de pan del día anterior, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal Para el ravioli: Gambas blancas, fresas

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para el gazpacho: Introducir todos los ingredientes necesarios en el vaso de la Thermomix y turbinar hasta conseguir una sopa homogénea. Pasar por un colador chino y reservar en el frigorífico.

Gazpacho con ravioli de gambas blancas y fresas de Huelva

 Así lo cocinamos

Para el ravioli: Disponemos un par de gambas peladas sobre una hoja de film transparente. Cubrimos con otra hoja de film transparente y pasamos un rodillo por encima hasta conseguir un carpaccio de gambas casi transparente. Reservamos en el congelador.

Montaje: En el fondo de un plato hondo depositamos las fresas troceadas. Separamos las dos hojas de film transparente, obteniendo así un fino carpaccio de gamba, con el cual cubriremos las fresas. Por último, vertemos el gazpacho ya frío sobre el “ravioli” de gambas y fresas.

 Información Nutricional

El gazpacho es una manera muy apetitosa y refrescante de cuidar la salud en verano. Las hortalizas y las verduras han tenido desde siempre mucha importancia en la alimentación de la población, especialmente en los países del Mediterráneo, donde se da un consumo de estos alimentos superior al de los países del Norte de Europa.

Este alto consumo de alimentos vegetales se ha relacionado con una menor incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas, gracias a su contenido en fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes. Entre las vitaminas destaca el contenido en vitamina C, betacarotenos y folato. Las dos primeras tienen propiedades antioxidantes, a las cuales se les atribuye un efecto protector frente al cáncer, además de intervenir en numerosos procesos del organismo. Los folatos son imprescindibles en el embarazo, ya que existe una estrecha relación entre su carencia y los defectos del tubo neural del feto.

Un aporte adecuado de esta vitamina reduce los niveles de homocisteína en sangre, que es un factor de riesgo cardiovascular.

El consumo de alimentos ricos en fibra como las verduras, contribuye a prevenir y mejorar enfermedades como el estreñimiento, la diabetes, la obesidad y algún tipo de cáncer.

Se recomienda que al menos una ración al día de productos vegetales sea en forma de ensalada, ya que de esta manera se mantienen todas sus propiedades nutritivas. Si además los platos de verduras y hortalizas se aliñan con aceite de oliva, se obtiene una combinación perfecta para cuidar la salud cardiovascular.

Las gambas, además de darle un toque muy original a esta receta, van a hacer que el contenido proteico de la misma se vea incrementado.

En cuanto a las fresas, además de aportar gran cantidad de vitamina C, son ricas en antioxidantes, ácido fólico y potasio. Su consumo es muy recomendable para prevenir el riesgo cardiovascular, las enfermedades degenerativas y el cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina