Delicioso guiso marinero
Ingredientes (4 personas): 250 gr. de fideos (nº 3)
1 kg. de gallineta
500 gr. de coquinas
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 pimientos verdes
salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
colorante
aceite de oliva
sal
hierbabuena
2 patatas

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una cazuela, ponemos el caldo de pescado, el laurel y un poco de sal gruesa. Añadimos la gallineta, ya limpia y escamada, y la dejamos cocer.

Una vez cocida, la apartamos y la reservamos junto con el caldo en el cual se ha cocinado.

Guiso de fideos con coquinas y gallineta

 Así lo cocinamos

Ponemos ahora un recipiente al fuego con aceite de oliva, los dientes de ajo laminados, los pimientos verdes y la cebolla picada en daditos pequeños. Cuando esté todo bien pochado agregamos la salsa de tomate y rehogamos.

Una vez hayamos obtenido nuestro refrito, añadimos el vino blanco y el colorante. Damos unas vueltas y vertemos el caldo de pescado reservado anteriormente. Cuando rompa a hervir, incorporamos las patatas cortadas en rodajas y los fideos.

Cuando los fideos estén casi en su punto añadiremos las coquinas y las dejaremos cocinar. Introducimos ahora en el guiso la gallineta desmenuzada y, finalmente, unas hojas de hierbabuena.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina