Si te gusta el foie no deberías perderte este plato
Ingredientes (4 personas): 1 patata
3 huevos
100 gr. de hígado de oca (o pato)
aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
tomillo
romero
mantequilla
azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Laminamos la patata en rodajas y la confitamos en aceite de oliva junto con el diente de ajo y el romero.

Separamos las yemas de las claras. Las claras las extendemos en una bandeja de horno y las cocinamos en el horno durante unos 10 min. a una temperatura  de 160ºC.

Huevos rotos con foie

 Así lo cocinamos

Doramos el medallón de foie en una sartén. Mientras, cortamos muy finamente la cebolla y la caramelizamos en la sartén con mantequilla y azúcar.

Montaje del plato: Ponemos las patatas de base, encima las claras. A continuación las yemas bien batidas y, seguidamente, el foie con la cebolla caramelizada. Decoramos con unas escamas de sal Maldon y unos germinados.

 Información Nutricional

Es ésta una elaboración que presenta un gran valor energético y calórico. Sólo 100 gr. de foie contienen 517 Kcal. Además, su nivel de colesterol (255 miligramos por 100 gramos) es claramente superior al de la mayoría de las carnes más consumidas.

Es una rica receta, en la cual se combinan ricamente las patatas con el huevo y el foie, auque posee demasiada grasa saturada y aporta demasiadas calorías como para consumirla con frecuencia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina