Entrada

Milhojas de pistacho con mousse de chocolate blanco

La elegancia en forma de postre
Ingredientes (4 personas): Para la mousse de chocolate blanco: 500 gr. de chocolate blanco, 750 gr. de nata montada, 5 yemas de huevo, 5 claras de huevo, 7 hojas de gelatina Para la galleta: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de claras de huevo, pistachos picados
Calorías 603 kcal / 100gr
Proteína 17.6 gr / 100gr
Grasa 51.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para la mousse de chocolate blanco: Fundiremos el chocolate blanco al baño María. Una vez fundido, añadiremos las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua. Removemos y esperamos hasta que la mezcla pierda algo de temperatura. Ahora añadimos las claras de huevo y, acto seguido, la nata montada.

Milhojas de pistacho con mousse de chocolate blanco

 Así lo cocinamos

Dejamos reposar en el frigorífico durante 6 horas.

Para la galleta: Una vez montadas las claras de huevo, añadiremos a éstas la harina, la mantequilla y el azúcar. Trabajaremos esta mezcla hasta obtener una pasta uniforme.

Sobre papel sulfurizado extenderemos la masa formando círculos y espolvoreamos con pistachos picados. Introducimos en el horno durante 4 minutos, a 180ºC.

Montaje del plato: Montaremos la milhoja alternando las galletas con la mousse de chocolate blanco.

 Información Nutricional

El pistacho supone una gran fuente proteíca de origen vegetal, siendo destacable su contenido de arginina. Es el fruto seco que más proteína contiene después de las almendras.

Posee un alto contenido de grasas insaturadas, sobre todo de tipo monoinsaturadas. Es rico en ácido oleico, el cual ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos, así como la tensión arterial. No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada.

Posee cantidades razonables de fitoesteroles y contiene cantidades apreciables de cobre, magnesio, fósforo y calcio.

Los pistachos también contienen muchas vitaminas, como la vitamina E y el ácido fólico, que gracias a su acción antioxidante, reducen el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina