Una forma muy orginal de comer el arroz con leche
Ingredientes (4 personas): 60 gr. de arroz
100 cl. de agua
600 cl. de leche
1 limón
4 hojas de gelatina
150 gr. de azúcar
1 rama de canela

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En una cazuela, vertemos el arroz y lo cubrimos con el agua. Llevamos a ebullición junto con la cáscara del limón. Cuando el agua se haya evaporado, vertemos el arroz en otra cazuela con la leche y la rama de canela.

Terminamos de cocer el arroz en la leche durante 15 minutos, aproximadamente.

Mousse de arroz con leche

 Así lo cocinamos

Transcurrido este tiempo, añadimos el azúcar y las colas de pescado, previamente hidratadas en agua fría. Pasamos el arroz con leche ya elaborado por la Thermomix (o por una batidora) hasta que nos quede una textura bien suave, sin grumos. Hecho esto, pasamos la mezcla a un molde (un bol pequeño, por ejemplo) forrado con film transparente y reservamos en el frigorífico para que se cuaje la mousse.

Una vez se haya cuajado, desmoldamos, emplatamos y espolvoreamos con canela en polvo. Podemos decorar también con unas hojas de menta o hierbabuena.

 Trucos y Consejos

El azúcar no se lo añadimos hasta el final con el objetivo de que no se nos oscurezca demasiado el arroz.

El film transparente con el cual forramos el molde nos ayudará a desmoldar nuestra preparación una vez haya transcurrido el tiempo de enfriado

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina