videorecetas

Papillote de lomo de corvina y verduritas con patatas panaderas y dos salsas

Un plato muy completo con la corvina como protagonista
Ingredientes: 1 ración de lomo de corvina
250 gr. de puerro
250 gr. de calabacín
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon
1 Kg. de patatas
250 gr. de cebolla
1 copa de vino blanco o fino
pimienta blanca (recién molida)
sal gruesa
alioli de orégano
moho
papel vegetal

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El Paraíso, ubicado en Punta Umbría, Huelva, inició su aventura gastronómica como bar-chiringuito en 1966, año en el que fue fundado. Con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un emblemático restaurante de la costa onubense.
Este restaurante de corte marinero destaca por sus buenas frituras y guisos elaborados con los pescados del litoral.
Entre sus especialidades encontramos las coquinas y las gambas blancas de Huelva, aunque su carta nos permite elegir entre una amplia variedad de platos, como este delicioso Papillote de lomo de corvina y verduritas con patatas panaderas y dos salsas.

Papillote de lomo de corvina y verduritas con patatas panaderas y dos salsas

 Así lo cocinamos

Comenzamos precalentando el horno a 200 ºC. Mientras, pelamos las patatas y la cebolla, cortando esta última en juliana y poniéndola al fuego con un poco de aceite.

Cuando comience a transparentar, agregamos las patatas cortadas en rodajas finas.

Rehogamos el conjunto y mojamos con la copa de vino blanco. Dejamos reducir. Para terminar nuestras patatas panaderas, las introducimos en el horno durante 20 minutos hasta que éstas estén ligeramente doradas.

A continuación, pelamos el puerro y lo cortamos en juliana. El calabacín también lo cortaremos tipo juliana.

Una vez cortadas las verduras, las salteamos con un poco de aceite en una sartén.

Untamos el papel vegetal con un poco de aceite y depositamos encima el lomo de corvina, cubierto éste con las verduras (puerro y calabacín) ya pochadas. Empaquetamos el lomo de corvina con el papel vegetal e introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.

Montaje del plato: Depositamos las patatas panaderas en el plato. Al lado ponemos el papillote de corvina junto con las dos salsas.

 Información Nutricional

La corvina es un pescado muy típico dentro de la gastronomía onubense. Le van las técnicas sencillas como el vapor o la plancha.

Es un pescado blanco con un contenido en grasas muy bajo (1,3 gr. por cada 100 gr. de pescado). Además, posee muy pocas calorías (en 100 gr. de corvina tan sólo encontramos 80 cal.).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina