Entrada

Pastel de queso con plátanos al toffee

Dulce sobre dulce
Ingredientes (4 personas): Para el pastel de queso: 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 350 gr. de queso Philadelphia, 250 gr. de queso Quark, 100 gr. de mantequilla fundida y fría, 50 gr. de harina Para el plátano al toffee: 2 plátanos, 250 gr. de azúcar, un chorreoncito de agua, 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de nata.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La Hacienda, primer restaurante andaluz en conseguir la preciada Estrella Michelín, es una acogedora y romántica casa situada en la costa de Marbella.
Benito Schiff continúa el buen hacer de su padre en la bonita hacienda, y practica una cocina tradicional mediterránea, aunque adaptada a las nuevas tendencias.
Al mando de los postres se encuentra Cati Schiff, hermana de Benito, de cuyas manos nacen creaciones tan apetitosascomo este pastel de queso con plátanos al toffe.

Pastel de queso con plátanos al toffee

 Así lo cocinamos

Para el pastel de queso: Montar los huevos con el azúcar en una batidora con varillas hasta obtener una mezcla bien espumosa.

Unir los dos tipos de queso e incorporar al preparado anterior, mezclando mediante movimientos envolventes.

Incorporar la mantequilla y, finalmente, la harina. Engrasar y enharinar un molde y verter el preparado. Cocer a 170º durante aprox. 20 min.

Para el plátano al toffee:
Caramelizar el azúcar. Incorporar la mantequilla y, a continuación, la nata. Mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Introducir el plátano (cortado en rodajas) en el toffee y cocer durante 30 segundos en el microondas.

Montaje:
En un plato sopero, disponer un cuadrado de tarta de queso. Colocar encima las rodajas de plátano al toffee. Decorar con un poco de hierbabuena.

 Información Nutricional

El plátano, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. El valor calórico de este postre es elevado, debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada.

Está desaconsejado por lo tanto para las dietas bajas en calorías o de restricción lipídica, así como para las personas diabéticas, ya que el azúcar es fuente de hidratos de carbono sencillos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina