videorecetas

Pierna de cordero lechal al horno rellena de higos y romero

Este sabroso cordero hará las delicias de los amantes de esta carne
Una pierna de cordero lechal lojeña deshuesada
8 higos secos
100 ml. de vino tinto
100 ml. de vino de Málaga dulce
2 dientes de ajo
anís en grano
tomillo
laurel
azúcar
sal
romero fresco
jugo de carne y aceite de oliva.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El restaurante La Finca, único restaurante que posee cinco tenedores en la provincia de Granada, oficia una cocina de estilo mediterráneo, creativa, original y sugestiva.
Su chef, Lutz Bösing, haciendo uso de una buena técnica, y sirviéndose de unos productos de primerísima calidad, elabora para Tusrecetas uno de sus platos estrella: Pierna de cordero lechal al horno rellena de higos y romero.

Pierna de cordero lechal al horno rellena de higos y romero

 Así lo cocinamos

Lavamos los higos y los cocemos en un cazo con los vinos, el anis, el tomillo, el laurel, el azúcar y la sal. Una vez estén bien cocidos, los reservamos en frío.

A continuación, rellenamos la pierna de cordero deshuesada con los higos, los dientes de ajo, el romero y sal. Atamos la pierna con hilo bramante y salpimentamos.

Ahora la doramos por ambos lados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Una vez tengamos la pata de cordero bien dorada, la introduciremos en el horno durante 10 minutos a 180 ºC.

En el último minuto añadiremos el jugo de carne.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la pierna de cordero, cuya carne destaca por su fácil digestibilidad. Posee, además, menos grasas que las demás, pero su contenido en proteínas es similar.

Precisamente por tratarse de animales jóvenes, los corderos proporcionan carne de elevada jugosidad. Al aumentar la edad del animal, la carne es cada vez más seca.

Refiriéndonos ya a su composición química, hay que decir que la de la carne de cordero no difiere demasiado respecto a la de otras especies. La edad, en el cordero, tiene más importancia si cabe sobre la composición de la carne. Debemos tener en cuenta, pues, que al aumentar la edad de un animal también lo hace la concentración de mioglobina y la de grasa, disminuyendo el contenido acuoso del músculo.

La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Bastan 100 gr. de carne magra de cordero para satisfacer la mitad de las necesidades proteicas de un día. Esos 100 gr. contendrían 200 calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina