Entrada

Pollo de corral con butifarra negra y cebolletas tiernas

El pollo de corral es criado en semilibertad, lo que mejora la calidad de su carne
4 muslos de pollo de corral
1 cebolla
3 cebolletas tiernas
2 tomates maduros
1 cabeza de ajos
tomillo fresco
2 litros de caldo de pollo
aceite de oliva sal
pimienta
setas de temporada
butifarra negra.
Calorías 213 kcal / 100gr
Proteína 24.4 gr / 100gr
Grasa 12.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En plena serranía malagueña, y situado a un costado de la singular plaza de toros Real Maestranza de Ronda, encontramos Tragabuches, considerado por muchos uno de los cinco mejores restaurantes gastronómicos de España en cuanto a su relación calidad-precio.
La cocina de Tragabuches cuenta con la inspiración y buena mano de Walter Geist, el cual nos ha hecho un hueco entre sus fogones para cocinarnos uno de sus platos estrella: Pollo de corral con butifarra negra y cebolletas tiernas

Pollo de corral con butifarra negra y cebolletas tiernas

 Así lo cocinamos

Salpimentamos el muslo de pollo y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva.

Elaboramos un refrito: Doramos los dientes de ajo junto con la cebolla hasta que ésta quede bien pochada. A continuación, añadimos el tomate y una ramita de tomillo. Dejamos cocinar. Si notásemos que el refrito se está quedando seco añadiremos un poco de agua o caldo. Una vez tengamos el sofrito listo, incorpora el muslo de pollo y acto seguido el caldo (hasta cubrir).

Guisa durante 50 minutos a fuego moderado.

Escalda las cebolletas tiernas y resérvalas.

Presentación: Pon en el centro del plato el muslo de pollo bien glaseado con la butifarra negra. Decorar con las setas salteadas y las cebolletas tiernas mojadas en salsa alioli. Terminar con el crujiente de pollo sobre el muslo.

 Información Nutricional

El pollo posee una de las carnes que menor cantidad de grasa contiene, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, debido a su suave textura y a su delicado sabor, es una carne que combina con una infinidad de alimentos, por lo que tiene mucha aceptación entre las familias españolas.

Éste es un plato que contiene una importante cantidad de proteínas de calidad, así como hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y otros minerales como el potasio, procedente de las verduras. Éstas también van a enriquecer la receta con fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir o tratar el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina