Entrada

Puerros rellenos de queso de cabra con alioli de cebollinos

El puerro tiene un alto contenido en fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad
1 puerro, 50 gr. de queso de cabra, 4 lonchas de bacon. Para la pasta orly: ½ litro de agua con gas, ¼ kg. de harina fina, sal, pimienta y una cucharadita de levadura. Para el alioli de cebollino: mayonesa casera, 1 diente de ajo y cebollino.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las Bóvedas, restaurante del Hotel Monasterio San Miguel, está situado en pleno casco histórico del Puerto de Santa María, Cádiz, en lo que fue un antiguo lavadero.
Este establecimiento ofrece una cuidada carta donde los productos de temporada, las carnes, y los pescados de la Bahía son los protagonistas de una cocina que conjuga lo tradicional con las nuevas tendencias culinarias.
Entre sus presentaciones podremos encontrar estos puerros rellenos de queso de cabra con ali-oli de cebollino, un original y sabroso plato que Francisco J. Oliva elabora para Tusrecetas.

Puerros rellenos de queso de cabra con alioli de cebollinos

 Así lo cocinamos

Empezamos cociendo el puerro a fuego lento. Luego lo cortaremos en cuatro trozos y les hacemos un corte longitudinal. Abrimos el puerro y le introducimos un bastoncito de queso de cabra. Cerramos el puerro y lo envolvemos con una loncha de bacon. Ensartamos en una brocheta.

Preparamos la pasta orly: En un bol ponemos la harina fina. Añadimos sal, pimienta, levadura y agua hasta obtener una masa homogénea.

Rebozamos las brochetas en la pasta orly y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que quede bien dorado.

Presentamos las brochetas en un plato con una base de alioli de cebollino.

El alioli de cebollino nos es más que una mayonesa casera a la cual le hemos añadido un diente de ajo y un puñado de cebollino. Luego hemos batido con la batidora.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el puerro. Esta hortaliza se caracteriza por su bajo valor calórico, lo cual hace que podamos incluirlo perfectamente en dietas de control de peso, siempre teniendo en cuenta la técnica culinaria que empleemos para cocinarlo.
Esta liliácea, al tener un contenido en fibra tan elevado, nos va a producir sensación de saciedad. También es una excelente fuente de sustancias de acción antioxidante, en concreto de compuestos de azufre, los cuales frenan el efecto dañino de los radicales libres.
De todas formas, debemos tener en cuenta que el puerro se cocina en esta receta frito y, además contiene bacon. Todo ello va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina