Entrada

Queso de cabra artesano de la alpujarra granadina frito sobre jalea de moras, su crujiente, chips de aromáticos y flores

Artesanía en los fogones
Ingredientes (4 personas): 200 gr. de queso de cabra
1 huevo batido
harina
aceite de oliva (para freír el queso de cabra)
200 gr. de azúcar
300 gr. de moras
½ l de vino tinto
4 láminas de queso semicurado seco
hojas de hierbabuena fritas
hojas de albahaca fritas
cebollino frito
4 flores capuchinas
sal en escamas
caramelo de vinagre de Jerez
aceite de oliva

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cortar el queso de cabra y pasar por harina y huevo batido. Freír y reservar caliente.

Para la jalea de moras, poner en un cazo a cocer las moras con el azúcar durante 5 minutos y añadir el vino tinto. Dejar cocer y triturar.

Queso de cabra artesano de la alpujarra granadina frito sobre  jalea de moras, su crujiente, chips de aromáticos y flores

 Así lo cocinamos

Para obtener el crujiente de queso semicurado no tenemos más que cortar finas lonchas del mismo e introducirlo en el horno durante 2 horas a 100ºC.

Las hojas fritas de hierbabuena y albahaca las conseguimos friéndolas en aceite muy caliente. Las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En cuanto al caramelo de vinagre de Jerez, éste se obtiene dejando reducir  hasta que adquiera la textura de caramelo.

Para el montaje del plato, disponer un poco de jalea de moras y, a continuación, el queso de cabra frito. Terminar con el crujiente de queso semicurado y los chips de aromáticos aderezados con aceite oliva y la reducción de vinagre de Jerez.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina