Entrada

Rape Las Tinajas con quisquillas de Motril

Un plato con sabor marinero
Ingredientes (4 personas): 250 gr. de rape
6 quisquillas
4 almejas
1 zanahoria
10 gr. de uvas pasas
10 gr. de piñones
½ vaso de caldo de pescado
5 dl. de vino blanco
½ cebolleta pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
perejil
sal
pimienta
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Se sofríe la cebolleta y la zanahoria con aceite de oliva virgen. Cuando doren un poco, ponemos el rape enharinado y lo doramos ligeremente por ambas caras.

Rape Las Tinajas con quisquillas de Motril

 Así lo cocinamos

Agregamos el vino y el caldo y, tras hervir tres minutos, incorporamos las pasas, los piñones, las almejas y, por último, las quisquillas peladas.

Dejamos cocer durante dos minutos y emplatamos.

 Información Nutricional

El rape (Lophius piscatorius) es un pescado blanco y, por tanto, bajo en grasas, lo que lo hace ideal para una dieta hipocalórica. Aporta una importante cantidad de proteínas de alto valor nutricional y de vitaminas, especialmente del grupo B. Sobresale su contenido en minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Al tratarse de una carne firme y jugosa, y dado que sus filetes apenas contienen espinas, resulta perfecto para niños y personas mayores.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina