poster Vídeo

Raviolis de rabo de toro sobre cremoso de puré de patata al aroma de romero

Otra forma de comer rabo de toro

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salpimentar el rabo de toro y dorar en un rondón con aceite de oliva. Una vez bien dorado, retiramos y reservamos.

En el mismo rondón, añadiremos toda la verdura, previamente lavada y cortada en juliana, con el fin de desglasar. Una vez esté bien pochada la verdura, volvemos añadir el rabo y mojamos con el vino blanco ya reducido. Cubrimos de agua y cocemos a fuego muy flojo, sin dejar de espumar, hasta que se queden bien tiernos.

Así lo cocinamos

Finalmente, cuando estén tiernos, sacamos el rabo y desmigamos la carne.Por otro lado, espesamos el jugo como si se tratase de una masa de croquetas, y ponemos a punto de sal. Añadimos el rabo de toro desmigado y dejamos enfriar.En una olla con agua a hirviendo, cocemos la pasta wantoo, escurrimos y extendemos sobre la mesa.

Ponemos una pequeña cantidad de relleno de rabo de toro sobre ella y envolvemos como si fuese un raviolis. Reservamos.Ponemos las patatas a cocer, previamente peladas y lavadas. Mientras se cuecen las patatas, ponemos la nata junto el romero e infusionamos.Una vez cocidas las patatas, las pasamos por un pasapuré y vamos añadiendo la mantequilla, la nata y aceite de oliva sin dejar de remover con una paleta, hasta conseguir un puré homogéneo. Salpimentamos.Sobre una placa con papel sulfurizado ponemos los raviolis, añadimos una gotas de agua y tapamos. Calentamos en horno a 180º durante 8-10 min. En el fondo de un plato hondo, ponemos un poco de puré de patatas. Sobre éste, los cuatro raviolis y, posteriormente, salseamos. Sobre cada uno de ellos pondremos un poco de cebollino, sal Maldon y una ramita de romero.

Ver los comentarios