Entrada

Roscos, café y sopa de anís con lima

Una receta tradicional pero actualizada a la nueva cocina
Para la masa de los roscos: 50 gr. de harina floja, 50 gr. de harina fuerte, 40 gr. de aceite de girasol, 40 gr. de vino blanco, 35 gr. de azúcar, 3 gr. de canela en rama molida, 3 gr. de matalahúga, 7 gr. de bicarbonato y la ralladura de un limón. Para la sopa de anís y lima: 500 ml. de leche, 150 ml. de nata líquida, 150 gr. de leche condensada, 10 gr. de matalahúga, 20 ml. de anís y una lima. Para el helado de café: 1 litro de leche, 100 ml. de nata, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de azúcar invertido, 200 gr. de yema de huevo, 50 gr. de mantequilla, 25 gr. de café soluble, 20 gr. de extracto de café, 30 gr. de leche en polvo y 2 gr. de estabilizante.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Situado en la urbanización Elviria Hills de Marbella, El Lago es un restaurante innovador, con una cocina atrevida. Es un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido recientemente por la prestigiosa Guía Michelin con una Estrella.
Diego del Río nos acoge con cariño en su cocina para enseñarnos a cocinar una de sus últimas y dulces creaciones: Roscos, café y sopa de anís con lima.

Roscos, café y sopa de anís con lima

 Así lo cocinamos

La masa de los roscos: Mezcla bien todos los ingredientes secos en un bol grande. Añade ahora los ingredientes líquidos, mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y suave y hornea a 190ºC durante 25 minutos.

Una vez se haya cocido y templado la masa pásala por una solución de agua y anís. Escurre bien y reboza en azúcar.

La sopa de anís con lima: Lleva a ebullición todos los ingredientes en un cazo, a excepción del anís y la lima, que añadiremos cuando la sopa esté templada.
 

El helado de café: Mezcla muy bien todos los ingredientes y cocínalos como si de una crema inglesa se tratase. Sube a 85ºC, enfría y madura durante 24 horas. Por último, turbina el resultado.

 Trucos y Consejos

Si no quieres meterte en complicaciones a la hora de elaborar el helado de café, siempre te quedará la alternativa de acudir a una heladería y adquirirlo allí.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en este postre van a aportar sobre todo una buena cantidad de hidratos de carbono procedentes de la harina y el azúcar. Los huevos, por su parte, incorporarán proteínas de alta calidad. Además de proteínas, los huevo también son ricos en vitaminas liposolubles A y D, además de minerales como el yodo, el hierro, el fósforo, el magnesio y el selenio.

Este gran aporte de hidratos de carbono deberán tenerlo en cuenta los diabéticos, a los que se les recomienda evitar, en la medida de lo posible, estos dulces en su dieta. El vino blanco le da jugosidad y sabor al postre, pero su aporte de alcohol deberá tenerse en cuenta si hay niños en casa. Este tipo de platos con tan alto contenido calórico está poco indicado en personas con problemas de exceso de peso o que presenten niveles altos de triglicéridos o colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina