Entrada

Salmonete de roca con verduras asadas al amontillado

Una receta muy saludable y sabor inconfundible
Ingredientes (8 personas): Para la parrillada de verduras: 100 gr. de tirabeques, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. de judías verdes, 100 gr. de ajetes, 1 huevo cocido, 8 gr. de sal Maldon, 20 ml. de aceite de oliva virgen extra Para el caldo de salmonete al amontillado: 80 ml. de fumet de salmonete, 10 ml. de Amontillado Para terminar el plato: 8 salmonetes de roca, 8 gr de hígado de salmonete, 5 gr. de sal ahumada

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Asar las verduras con el aceite y mantener en una zona caliente de la cocina hasta el momento de emplatar.

Para el caldo de salmonete, reducir el fumet a la mitad y aromatizar con el amontillado.

Salmonete de roca con verduras asadas al amontillado

 Así lo cocinamos

Limpiar y obtener los lomos del salmonete. Asar éstos junto con sus hígados, vuelta y vuelta. Queremos que la piel del salmonete quede dorada, mientras que el interior del lomo debe quedar poco hecho.

Acabado y presentación: Colocar la parrillada de verduras en un plato. Sobre ésta, el salmonete y, a un lado, sus hígados. Sazonamos y servimos el caldo aparte.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina