poster Vídeo

Salmonetes al romero y vino oloroso

Un plato original para un pescado sabroso y con personalidad

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hacienda, primer restaurante andaluz en conseguir la preciada Estrella Michelín, es una acogedora y romántica casa situada en la costa de Marbella.Benito Schiff continúa el buen hacer de su padre en la bonita hacienda, y practica una cocina tradicional mediterránea, aunque adaptada a las nuevas tendencias.Buena muestra de ello son estos salmonetes al romero y vino oloroso que Benito elabora para Tusrecetas en la cocina de su restaurante.

Así lo cocinamos

Descamar y filetear los salmonetes. Desespinar, sazonar y enharinar ligeramente.Dorar los filetes (por la piel) en sartén a fuego moderado con un poco de aceite de oliva. En la misma sartén, agregar 2 ramitas de romero fresco y la cebolleta picada.Rehogar y añadir la copa de vino oloroso. Emulsionar la salsa con movimientos circulares.

Incorporar los salmonetes y emplatar con las verduras baby, previamente salteadas con aceite de sésamo.Decorar con una ramita de romero fresco y unas semillas de sésamo.

Información Nutricional

El salmonete se incluye dentro de los pescados semigrasos. Posee casi 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.El salmonete presenta en su composición diferentes vitaminas y minerales, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.Los ingredientes vegetales que acompañan a nuestro salmonete enriquecen el plato en compuestos antioxidantes.Para condimentar el plato se emplea un poco de romero. Esta hierba va a dar un aroma y sabor intenso al pescado, por lo que no sería necesaria la adición de sal, algo que puede beneficiar a personas con hipertensión o que padezcan problemas de retención de líquidos.

Ver los comentarios