videorecetas

Salteado de alcachofas y habas con taco de foie-gras

Delicioso plato de foie-gras para sorprender a tus comensales
Ingredientes (8 personas): Para las alcachofas: 1 kg. de alcachofas, 20 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal fina Para el caldo de vainilla: 180 ml. de caldo de pollo, vainilla, sal fina Para el taco de Foie-gras: 800 gr. de foie, 1000 ml. de leche, 20 ml. de Armagnac, sal fina, pimienta de Kerala Para terminar el plato: 50 gr. de habas, cebollino, sal ahumada

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El restaurante Alejandro es un agradable local situado en el Paseo Marítimo del Puerto almeriense de Roquetas de Mar.
Alejandro ofrece una cocina de mercado, basada estrictamente en productos de temporada y en lo que los trasmallos traen al puerto cada día, de ahí que varíe la carta con tanta frecuencia.
Alejandro Sánchez nos recibe en su cocina y elabora para nosotros este estupendo salteado de alcachofas y habas con taco de foie-gras

Salteado de alcachofas y habas con taco de foie-gras

 Así lo cocinamos

Para las alcachofas: Cocemos las alcachofas en agua y sal.

Para el caldo de vainilla: Calentamos el caldo de pollo y dejamos infusionar la vainilla en éste durante 40 minutos.

Para el taco de foie-gras: Marcamos el foie en una sartén o plancha y para terminar cocinándolo en el horno durante 3 minutos a 180ºC.

Para acabar el plato:
Salteamos las habas junto con las alcachofas.

En un plato sopero, servimos el caldo de vainilla y, sobre éste, las verduras salteadas. Por último, disponemos el taco de foie.

Añadir el cebollino picado y una pizca de sal ahumada.

 Información Nutricional

Las habas son muy ricas en fibra, proteínas e hidratos de carbono.
La temporada de las alcachofas comprende desde otoño hasta la primavera, por lo que durante estos meses podremos disfrutar de esta deliciosa verdura y de las múltiples preparaciones que ésta nos permite elaborar. Las alcachofas, al igual que las habas, son ricas en hidratos de carbono y fibra. Esto convierte a la alcachofa en un alimento con un elevado poder saciante y que, además, favorece el tránsito intestinal.
Este salteado de habas y alcachofas va acompañado de un taco de foie-gras, alimento de alto contenido graso. Debido a ese alto contenido en grasa, no deberemos abusar de su consumo, sobre todo aquellas personas que presenten niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina