poster Vídeo

Solomillo de buey al perfume de albahaca

La carne bien hecha

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Churrasco, enclavado en el histórico barrio de La Judería, es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Córdoba.Con más de 120 platos, este restaurante oferta una amplia y variada carta, en la cual destacan claramente las carnes del Valle de Los Pedroches, cocinadas a la brasa y a la vista de los clientes, así como los pescados frescos del día.Localizada en una antigua casa judía del siglo XV, y calificada por la prensa especializada como la mejor de Andalucía y una de las primeras de España, la bodega de El Churrasco recoge más de mil referencias, incluyendo denominaciones de otros países como Francia y USA.

Así lo cocinamos

Para el caldo de carne: Colocaremos en una bandeja de horno el cordón del solomillo junto con las verduras troceadas (la zanahoria, el puerro, la cebolla y el tomate).

Introducimos a 180 ºC hasta que quede bien dorado. Luego introduciremos el resultado en una olla con agua y herviremos a fuego lento hasta obtener el caldo de carne.Para la salsa de albahaca: Picamos la chalota y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y la mantequilla. Añadimos la albahaca cortada finamente junto con la trufa negra cortada en láminas. Flambeamos con el coñac y el vino blanco. Ahora añadiremos el jugo de carne, salpimentamos y dejamos que hierva unos minutos hasta que logremos el espesor deseado.Limpiamos y cortamos un medallón de solomillo. Atamos alrededor del medallón la loncha de bacon con hilo bramante. Ahora doramos el solomillo por ambas caras en una sartén (o plancha) a fuego fuerte. El interior debe quedar crudo. El siguiente paso será introducir el solomillo en la salsa de albahaca que elaboramos anteriormente. Dejamos cocer, a fuego lento, hasta que esté en su punto (es recomendable no cocerlo demasiado, de lo contrario quedará seco).Emplatado: Cubrimos el solomillo con la salsa de albahaca y acompañamos con unos bastones de patatas fritas, sobre las cuales colocaremos una hoja de albahaca a modo decorativo.

Información Nutricional

Como norma general, se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada. Las diferencias que presenta esta carne con la de ternera son considerables: es mucho más roja, pastosa y compacta. Además, es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.

Ver los comentarios