Entrada

Sopa de aceite Royal tibia con infusión de hongos, bacalao y unos toques de liliáceas

Sabor exquisito
Ingredientes (4 personas): Para el consomé: 3 kg. de costilla de ternera, 1 gallina, 100 gr. de boletus edulis deshidaratados, puerros, zanahoria, apio, laurel Para la sopa de aceite: 550 cl. De aceite de oliva virgen extra Royal, 450 cl. de consomé translúcido de ave y ternera infusionado con hongos, 5 gr. de xantana, sal Para las liliáceas: 100 gr. de germinado de cebolla, 100 gr. de puerros, 1 cabeza de ajos, 6 espárragos verdes crudos

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para el consomé: Blanquear la carne con un corto hervor y enfriar. Una vez blanqueada, colocarla al fuego, en una olla con agua fría, durante 12 horas, sin que llegue a hervir en ningún momento. A mitad de cocción, introducir las verduras y los boletus edulis deshidratados.

Sopa de aceite Royal tibia con infusión de hongos, bacalao y unos toques de liliáceas

 Así lo cocinamos

Transcurridas las 12 horas, colaremos por una estameña, obteniendo un consomé translucido y lleno de sabor.

Para la sopa de aceite: Juntar el aceite de oliva virgen extra Royal, el consomé translúcido obtenido anteriormente y la Xantana. Pasar por la batidora y rectificar de sal.

Para el bacalao: Poner 6 trozos de bacalao (80 gramos por persona) a punto de sal dentro una bolsa para vacío junto con 50 Cl. de aceite de oliva virgen extra. Introducir el bacalao envasado al vacío en un baño a 50º durante 12 minutos.

Para las liliáceas: Trocear los puerros y pocharlos con aceite, vino blanco y sal.

Laminar los ajos y freír en aceite a fuego suave. Una vez fritos, escurrir bien en papel absorbente.

Laminar los espárragos con un pelador.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina