videorecetas

Taco de pez espada con mojo rojo y gnoquis de patata

El pez espada es un pescado azul muy saludable y sin apenas espinas
150 gr. de pez espada cortado en forma de taco. Para los gnoquis de patata: Patata cocida, harina, agua, sal, aceite y 2 huevos enteros. Para el mojo rojo: 200 gr. de pimientos asados o del Piquillo, dos cucharadas de comino, 3 rebanadas de pan frito, un diente de ajo, aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 117 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El restaurante San Fernando 27, localizado en una de las zonas más turísticas de Sevilla, oficia una cocina mediterránea, pero entendida con creatividad e ingenio en la presentación de los platos.
De sus fuegos surgen exquisiteces capaces de sorprender a los paladares más exigentes, como este Taco de pez espada con mojo rojo y gnoquis de patata.

Taco de pez espada con mojo rojo y gnoquis de patata

 Así lo cocinamos

Los gnoquis: Machaca la patata cocida junto con una pizca de sal y ve añadiéndole harina hasta conseguir una masa homogénea. Ahora incorpora los dos huevos enteros y continúa amasando. Una vez tengamos la masa lista, déjala reposar.

Con la ayuda de dos cucharillas, forma pequeñas quenelles con la masa conseguida anteriormente e introdúcelas en un cazo con abundante agua hirviendo y sal. Cuece los gnoquis durante un minuto y, transcurrido este tiempo, mételos en agua con hielo para cortar la cocción de la masa. Escúrrelos y reserva.

El mojo rojo: Introduce los pimientos, el comino, el pan frito el ajo y la sal en un vaso mezclador. Ahora tritúralo con la batidora al tiempo que le vas incorporando el aceite de oliva en forma de hilo. Por último, pasa la salsa obtenida por un colador chino.

El pez espada: Lo cocinaremos a la plancha o en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y sal gruesa. Debemos hacerlo a una temperatura elevada, y prestando mucha atención al punto del pescado. No debe quedar ni demasiado cocido ni demasiado crudo. Si lo deseamos, podemos marcarlo primeramente en la plancha para terminar de cocinarlo en el horno.

El montaje: Colocamos el taco de pez espada en el centro del plato. Junto a éste, y de forma aleatoria, disponemos los gnoquis (unas 8 unidades). Decoramos con el mojo rojo a nuestro gusto.

 Trucos y Consejos

Si no tienes tiempo de elaborar los gnoquis cómpralos. Son fáciles de encontrar y están muy conseguidos.

 Información Nutricional

El pez espada es un pescado azul y, como tal, presenta una buena cantidad de ácidos grasos insaturados de la familia Omega-3, los cuales nos van a ayudar a prevenir y tratar enfermedades de carácter cardiovascular. Esta es una cualidad muy importante, ya que este tipo de alimento constituye una buena alternativa al elevado consumo de proteínas de origen animal procedentes de las carnes. El pez espada presenta también la ventaja de poseer una carne de fácil masticación y sin apenas espinas, lo que lo convierte en un pescado ideal para ofrecer a niños y ancianos.

Como guarnición, el pez espada lo hemos acompañado en esta receta con unos gnoquis. Éstos han sido elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutricionales de este tubérculo, es decir, un elevado contenido en hidratos de carbono (almidón) y una escasa cantidad de grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina