Cultura

Cultura

Hemeroteca > 01/10/2008 > 

Serranito repasa el «flamenco de las Tres Culturas» en el Lope

El guitarrista madrileño Víctor Monge Serranito vuelve a comparecer esta noche en la Bienal de Flamenco -hace dos años estuvo en compañía de la Camerata Romeu cubana- para poner en escena una pieza

Actualizado 01/10/2008 - 09:32:52
Serraniro, ayer en Sevilla
Serraniro, ayer en Sevilla
El guitarrista madrileño Víctor Monge Serranito vuelve a comparecer esta noche en la Bienal de Flamenco -hace dos años estuvo en compañía de la Camerata Romeu cubana- para poner en escena una pieza que estrenó hace dos años en Málaga: «La noche de las tres lunas». Se trata de un tema de casi media hora de duración en el que Serranito hace un recorrido por «el flamenco de las Tres Culturas». «Es el recuerdo a tres culturas que se llevaron bien, la hebrea, la árabe y la cristiana, en el que hago un recorrido por los diferentes estilos musicales de cada corriente artística. En el lado flamenco habrá petenera, seguiriya, bulería y tangos», explica el maestro. Todo ello estará secundado por la música del instrumentista Javier Paxariño.
El resto del concierto está conformado con toques que forman parte del repertorio clásico de Serranito, como la soleá «Paseando por Triana» que compuso en su juventud para homenajear a La Perla, la taranta «Cazorla», los tangos de Granada «Por la vera del Genil», las alegrías «Como un sueño», la granaína «Sueño en la Alhambra» -que junto con «Romance para un poeta» supone un homenaje a García Lorca- y su célebre fantasía titulada «Agua, fuego, tierra, aire», en la que el guitarrista improvisará con su grupo, formado por Eva Durán y Gema Caballero al cante y Julián Vaquero al toque, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.