Cultura

Cultura

Hemeroteca > 02/05/2007 > 

En este mes comienzan las obras del teatro de la Sgae y el centro de TNT-Atalaya

ABCSEVILLA. Las obras del teatro que la Sociedad General de Autores (SGAE) construirá en la isla de la Cartuja y los trabajos para levantar el Centro Internacional de Investigación Teatral en Sevilla

Actualizado 02/05/2007 - 12:03:37
Las obras del teatro que la Sociedad General de Autores (SGAE) construirá en la isla de la Cartuja y los trabajos para levantar el Centro Internacional de Investigación Teatral en Sevilla, que promueve TNT-Atalaya en El Vacie, arrancarán este mes de mayo con la colocación de sendas primeras piedras. El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, aseguró a Europa Press que este mes supondrá el inicio de los dos proyectos privados que reforzarán el tejido escénico de la capital hispalense. Así, destacó que se sumarán dos nuevas ofertas a la ciudad, «el teatro más comercial, que será el de la SGAE, y el más auténtico en el sentido teatral, que será el de TNT-Atalaya».
El inicio de las obras del teatro de la SGAE ya se anunció para el mes de marzo, si bien, finalmente empezarán a mediados de mayo, alrededor del día 20. Según las previsiones de la SGAE, estará terminado en 2009, entre 24 y 30 meses después del inicio de los trabajos.Este proyecto, en el que se viene trabajando desde 2005, supondrá para la capital hispalense «un hito en la historia de Sevilla, una revolución». Según el delegado, será «mucho más que un teatro», por su valor como centro formativo, y contará con una programación que incluirá todos los géneros.
En cuanto al Centro Internacional de Investigación Teatral, se pretende poner en marcha este año sobre un espacio, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, de 2.500 metros cuadrados. El proyecto contempla que este espacio albergue dos salas -para 300 y 100 espectadores-, aulas, oficinas, teatro al aire libre, cafetería, librería, biblioteca y videoteca, así como almacenes, camerinos y aparcamiento. Es el primer centro privado de sus características en España. En este espacio se llevará a cabo el proyecto Teatro Imarginario, que aspira a realizar un trabajo de investigación e integración social con sectores marginales de la sociedad. Continuará el Laboratorio Internacional del Actor, con la particularidad de que en algunos casos los pedagogos prolongarán sus talleres con puestas en escena.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.