Cordoba

null

Hemeroteca > 02/06/2009 > 

Emilio Serrano muestra en Lucena una retrospectiva de toda su obra

M. R.LUCENA. El pintor cordobés Emilio Serrano presenta en Lucena una retrospectiva de su trayectoria artística concentrada en 60 trabajos, donde se puede ver un recorrido de su obra. La exposición se

Actualizado 02/06/2009 - 03:27:20
M. R.
LUCENA. El pintor cordobés Emilio Serrano presenta en Lucena una retrospectiva de su trayectoria artística concentrada en 60 trabajos, donde se puede ver un recorrido de su obra. La exposición se acaba de inaugurar en la biblioteca municipal de la localidad de la Subbética.
El comisario de la muestra, Jaime Jurado, resaltó que «la maestría del trabajo» de Serrano puede verse en los cuatro periodos del artista, el de formación, iniciación personal, la etapa intermedia y la final.
Para Jurado «lo más interesante de Emilio Serrano es su capacidad de emocionar» con una «obra minuciosa y sutil» en la que destaca «el dominio de la técnica y la apuesta por la perfección». Para el comisario de la muestra, Emilio Serrano «es uno de los más importantes pintores contemporáneos de España».
El crítico de arte Ángel Aroca hizo un repaso por las cuatro etapas del artista, hasta llegar a su última fase en la que «toma conciencia de su madurez, su obra se tiñe de subjetividad e inicia un periodo donde se sabe poseedor de un estilo». Aroca, ex director de la Real Academia de Córdoba, explicó que el autor «refleja la realidad circundante pero no persigue su reproducción, toma un planteamiento concienzudo del cuadro». Aroca considera que Serrano «hunde sus raíces en el manierismo», calificando su estilo de «neomanierismo».
Nacido en Córdoba y formado en las escuelas superiores de Bellas Artes de Sevilla y Barcelona, Emilio Serrano tiene en su haber numerosos premios y varias exposiciones, tanto colectivas como individuales, algunas de ellas en países como Italia y Bélgica. Es profesor de dibujo de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.
Realismo y psicología
Su obra tiene un marcado carácter realista, pero también una notable prospección psicológica, que hace que el espectador no tenga difícil notar el estado de ánimo de los personajes.
En la exposición que se acaba de inaugurar en Lucena, y que se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio, hay una amplia muestra tanto de pinturas como de dibujos, una faceta en la que ha demostrado una notable maestría, como atestiguan varias de las obras que se han colgado en la sala.
No faltarán grabados como ejemplo del trabajo de Emilio Serrano en esta técnica pictórica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.