Deportes

Deportes

Hemeroteca > 07/01/2002 > 

Fallece el ex presidente José Ramón Cisneros Palacios

Actualizado 07/01/2002 - 02:25:44
El Sevilla F.C. perdió ayer a uno de sus presidentes más señeros, y la ciudad a uno de sus abogados más prestigiosos. José Ramón Cisneros Palacios fallecía en la mañana de ayer a consecuencia de las secuelas que le había producido un infarto de miocardio sufrido el pasado día 24 de diciembre. Estaba casado con doña Alejandrina Marco Rodríguez y era padre de siete hijos (José Ramón, Alejandrina, María Eugenia, Sergio, Olga, Óscar y Xiomara).
Cisneros Palacios, según confesaba él mismo, tenía dos grandes pasiones: la Abogacía y el Sevilla F.C. En su primera faceta, que siguió ejerciendo con magisterio hasta sus últimos días, destacó sobremanera como evidenciaba la importancia del bufete que dirigía y el hecho de estar en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que le fue concedida por el Ministerio de Justicia en abril del año 2000, y ser miembro numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.
En su faceta como sevillista destaca el hecho de haber sido presidente del club de Nervión desde la temporada 1968-69 a la 1972-73. Al frente de la entidad logró el ascenso a Primera en su primer año, lo clasificó en tercera posición a la siguiente con Max Merkel en el banquillo, pero acabó dimitiendo en diciembre de 1972, con el equipo en Segunda de nuevo. No obstante, su gran legado como presidente fue la Ciudad Deportiva, que años después pasaría a llevar su nombre y que es uno de los valores patrimoniales del club. Tras abandonar la presidencia del Sevilla siguió ligado al mundo del fútbol como federativo y posteriormente como presidente del Comité Jurisdicional de la Real Federación Española de Fútbol. Su hijo José Ramón siguió su estela como sevillista y fue secretario de la junta direcitva en la etapa de Luis Cuervas como presidente.
Su carisma se veía reflejado también en el hecho de que una tertulia de significados sevillistas llevara su nombre y que en torno a él se reunieran todos los miércoles después de que el equipo jugara en casa.
Cisneros Palacios era el presidente de Ayuda Dejándote Ayudar (ADA), asociación benéfica que financiaba un colegio del Vacie para hijos de marginados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.