Córdoba

null

Hemeroteca > 07/07/2006 > 

El ex alcalde dice que la venta de suelo en zona verde fue «positiva» para el pueblo

EPCÓRDOBA. El ex alcalde de Fuente Palmera y actual concejal del PSOE en dicha localidad, Antonio Guisado, aseguró ayer que acudirá hoy a prestar declaración al juzgado «completamente tranquilo y

Actualizado 07/07/2006 - 09:20:23
Antonio Guisado
Antonio Guisado
EP
CÓRDOBA. El ex alcalde de Fuente Palmera y actual concejal del PSOE en dicha localidad, Antonio Guisado, aseguró ayer que acudirá hoy a prestar declaración al juzgado «completamente tranquilo y convencido de que lo que se ha hecho en la gestión urbanística ha sido muy positivo para el pueblo».
En declaraciones a Europa Press, Guisado se refirió así a la citación que le lleva mañana a comparecer a él y al ex secretario del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Carmelo Tubio, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas, para prestar declaración como imputados en relación con la presunta comisión de delitos en el ámbito urbanístico. El actual regidor, Manuel García (El Olivo), presentó una denuncia por la presunta venta ilegal a constructores de 21.000 metros cuadrados de zonas verdes y dotacionales.
Guisado afirmó que «aquí no hay ilegalidades, sino que estamos ante una cuestión de índole política, ya que los hechos demuestran que el municipio ha visto incrementado su patrimonio en lo que a zonas verdes se refiere, entre otras cosas».
El actual alcalde de Fuente Palmera, según dijeron ya a Europa Press fuentes municipales, presentó dicha denuncia para cumplir con la obligación legal de poner en conocimiento de las autoridades judiciales la presunta comisión de unos hechos delictivos, los que podría haberse cometido en relación con 18 unidades de actuación urbanística, entre 1999 y 2002, en el núcleo central de Fuente Palmera y en cuanto a la supuesta venta ilegal de suelo de dominio público, destinado a zona verde y uso dotacional para equipamientos, y en el que se han construido varias promociones de viviendas y locales comerciales.
Según la denuncia fueron más 21.000 metros cuadrados de suelo, que no llegó a recalificarse como urbanizable y que fue vendido a varios promotores inmobiliarios, entre ellos el alcalde de La Carlota, Francisco Pulido.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.