Andalucía

null

Hemeroteca > 07/09/2004 > 

Se instala en Puerto Banús una gran escultura de Salvador Dalí

Actualizado 07/09/2004 - 02:12:33
Rinoceronte vestido con puntillas es el nombre de la creación de Salvador Dalí ubicada en Marbella. ABC
Rinoceronte vestido con puntillas es el nombre de la creación de Salvador Dalí ubicada en Marbella. ABC

MÁLAGA. El Ayuntamiento de Marbella ha instalado en una de las entradas de Puerto Banús una escultura monumental de Salvador Dalí titulada «Le rhinocéros habillé en dentelles» (Rinoceronte vestido con puntillas).

La rotonda Cristamar, donde se encuentra ubicado el monumento, ha cambiado además su nombre por el de Salvador Dalí como homenaje de la ciudad al genial artista en el centenario de su nacimiento.La obra, de 3,6 toneladas de peso y realizada en bronce, ha sido donada a la ciudad por el empresario y ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. Según el Ayuntamiento, sólo existen ocho ejemplares de la misma, diseñada en 1956.

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, considera esta adquisición como una muestra más de la apuesta de su equipo de gobierno por la cultura como complemento perfecto del turismo que tradicionalmente viene desarrollando Marbella. «Es una muestra más de que la apuesta por la cultura en el municipio no se limita al proyecto ambicioso de crear el Museo de Arte Contemporáneo de Marbella (MACMA)», dijo.

Se trata de una creación de Dalí a raíz del rodaje de la película surrealista «La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.