Toros

Cultura

Hemeroteca > 08/08/2006 > 

Eduardo Dávila Miura anuncia su retirada el próximo 12 de octubre

El matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura, ha anunciado su retirada del toreo activo al finalizar la presente temporada, concretamente en la corrida del día 12 de octubre en la Real

Actualizado 08/08/2006 - 09:05:47
Eduardo Dávila Miura
Eduardo Dávila Miura
El matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura, ha anunciado su retirada del toreo activo al finalizar la presente temporada, concretamente en la corrida del día 12 de octubre en la Real Maestranza, que sirve para poner el broche a la temporada en el coso del Baratillo.
Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del diestro de la Macarena, el torero confirma los rumores que se habían ido desatando en los últimos días, señalando que «la temporada 2006 será la última en la que se vista de luces. El diestro sevillano seguirá haciendo una temporada normal y se despedirá de los ruedos en su última corrida, que será el 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla, justo la misma plaza en la que tomó la alternativa hace diez temporadas»
El citado comunicado también precisa que Eduardo Dávila Miura «aclara que es una retirada definitiva de los ruedos y no volverá a vestirse de luces. Su última corrida será será un festejo normal, en terna con otros dos matadores, y sin corte de coleta ni ninguna ceremonia especial».
«El diestro sevillano -continúa la nota- permanecerá hoy -por ayer-en el campo y no ofrecerá más declaraciones hasta el mediodía de hoy, cuando mantenga un encuentro informal con los periodistas sevillanos en reconocimiento de la amistad y seguimiento que le han brindado en estos diez años de torero».
Por último, el diestro de la Macarena «agradece a todos los aficionados, y especialmente a los sevillanos, el tratamiento y cariño que a lo largo de estos años le han dedicado».
Profesionalidad
Eduardo Dávila Miura, nieto del recordado ganadero Eduardo Miura, debutó con caballos el 4 de junio de 1995 en Toledo. Dos años más tarde, el 10 de abril de 1997, tomaba la alternativa, en plena Feria de Abril, de manos de Emilio Muñoz y con Víctor Puerto como testigo, siendo los toros del hierro de Jandilla.
Desde entonces, Dávila Miura ha dado muestras de una importante profesionalidad en cada una de sus actuaciones, triunfando repetidamente en la Maestranza. Actualmente es apoderado por Antonio Somolinos Marca, nieto del empresario, apoderado y ganadero José Luis Marca Rodrigo.
Hasta la fecha, esta temporada lleva toreadas un total de 11 corridas de toros, en las que ha cortado 10 orejas. Como compromisos más inmediatos tiene San Sebastián, el día 16 de este mes, Bilbao, el 26, y Albacete, el 10 de septiembre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.