Economía

null

Hemeroteca > 10/03/2009 > 

Thesan ratifica ante la autoridad concursal su decisión de comprar Aurgi

JESÚS RODRÍGUEZSEVILLA. El grupo inversor madrileño Thesan Capital, propiedad del banco japonés Nomura, ha ratificado ante la autoridad concursal su intención de adquirir la cadena de talleres Aurgi

Actualizado 10/03/2009 - 03:55:09
JESÚS RODRÍGUEZ
SEVILLA. El grupo inversor madrileño Thesan Capital, propiedad del banco japonés Nomura, ha ratificado ante la autoridad concursal su intención de adquirir la cadena de talleres Aurgi. El grupo comprador ha realizado esta confirmación después de que el pasado 5 de marzo la juez encargada de la suspensión de pagos de Aurgi concediera a Thesan un plazo de 48 horas para reafirmar su plan de compra.
La oferta del grupo madrileño, de 4,7 millones de euros, incluye la compra de 27 de las 38 tiendas que Aurgi tiene en toda España. Entre éstas se encuentran 8 de las 11 existentes en Andalucía, en concreto las de Linares, Granada, Córdoba, Málaga y las 4 de la provincia de Sevilla, mientras que excluyen las de Jerez, Los Barrios y Almería. Completan la oferta 15 centros en Madrid, 3 en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana. Además, Thesan se ha comprometido a mantener los más de 500 puestos de trabajao de estos centros, así como su sueldo actual.
Thesan también ha comunicado que implantará en Aurgi un nuevo plan de negocio con el que pretende «retornar a los orígenes» de la compañía. Este nuevo modelo también incluye el nuevo convenio laboral acordado con los trabajadores, mediante el cual los centros ampliarán su horario y abrirán los fines de semana y algunos festivos, especialmente en los centros comerciales. «Si se quiere que Aurgi sea viable, hay que adaptarse a la competencia», afirman desde Thesan.
Una vez que Thesan ha confirmado su plan de compra, la autoridad concursal debe emitir un auto de adjudicación definitiva, tras el cual las partes interesadas se reunirán y firmarán el acuerdo final. Según fuentes de Thesan, se prevé que la compra definitiva se cierre en un plazo de dos semanas, aunque reconocen que es un período aproximado. No obstante, desde el grupo inversor aseguran que la decisión del juez «no se demorará mucho», ya que «todos tienen prisa por que este asunto se resuelva».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.