Cultura

Cultura

Hemeroteca > 11/10/2008 > 

De dos a tres dimensiones

«El duende y los recortables»Autora_ Reyes León. Cantaor_ Emilio Cabello. Guitarrista_ El Zayas. Percusionista_ Luis Carrasco. Escenografía_ SantiagoBarber. Teatro Alameda, 07-10-08.JULIO MARTÍNEZ

Actualizado 11/10/2008 - 03:16:50
«El duende y los recortables»
Autora_ Reyes León. Cantaor_ Emilio Cabello. Guitarrista_ El Zayas. Percusionista_ Luis Carrasco. Escenografía_ SantiagoBarber. Teatro Alameda, 07-10-08.
JULIO MARTÍNEZ VELASCO
Este segundo y último espectáculo flamenco para la infancia destaca por su original concepción y por la naturalidad de su narración. Antes de entrar a comentarlo, creo obligado dejar constancia de que el publiquito asistente a cualquiera de los dos espectáculos se quedó con ganas de seguir disfrutando con lo que se le mostraba. De igual forma, no puedo dejar de expresar a los responsables de la difusión de la cultura autóctona andaluza, la imperiosa necesidadde facilitar los cauces conducentes a la aproximación de la infancia al mundo expresivo del flamenco, auténtica seña de identidad popular. Es una obligación ineludible, además de urgente. Cuando las cadenas de televisión, nacional o privadas, atosigan a nuestra infancia con programas importados de Estados Unidos o Japón, ajenos totalmente a nuestra idiosincrasia, el contacto con nuestras raíces es prioritario y exigible a nuestras autoridades culturales.
Esto, por fortuna para todos, lo ha debido entender bien la inquieta e incansable Reyes León, excepcional mujer nacida de, por y para la danza. Reyes ha acertado de plano jugando con los niños a los muñecos recortables, que dan pie para que la infancia conozca los diversos palos del flamenco, al tiempo que los mayores disfrutemos con el baile de Reyes y de Marcos. Toda una gozada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.