Sevilla

Hemeroteca > 13/01/2004 > 

El Ayuntamiento prevé trasladar la Feria al Charco de la Pava en 2007 y ampliarla con 300 casetas

Gonzalo Crespo, que presentó el Plan Director de Fiestas Mayores 2003-2007, anunció igualmente que se potenciarán las Fiestas de San Miguel

Actualizado 13/01/2004 - 12:14:43
Catorce grupos de trabajo estudiarán el traslado de la Feria al Charco de la Pava, que podría ser efectivo a finales del actual mandato o principios del siguiente. FOTOMONTAJE F. J PADILLA
Catorce grupos de trabajo estudiarán el traslado de la Feria al Charco de la Pava, que podría ser efectivo a finales del actual mandato o principios del siguiente. FOTOMONTAJE F. J PADILLA
SEVILLA. Un total de catorce grupos de trabajo estudiarán, a partir de este primer trimestre del año, y a través de la creación de una Oficina Municipal para tal efecto, el traslado de la Feria al Charco de la Pava, que podría ser efectivo a finales del actual mandato o a principios del siguiente. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, en la presentación del Plan Director de esta Delegación.
Estos grupos abordarán el traslado desde distintas ópticas con el fin de que «la Feria del siglo XXI responda a las necesidades de una sociedad moderna sin que ello suponga un menoscabo a la raíz histórica y cultural de la fiesta», según explicó Sánchez Monteseirín.
Los grupos, conformados por expertos, en los que habrá un relator, y en los que participarán los ex delegados de Fiestas Mayores de la era democrática del Ayuntamiento hispalense, estudiarán el traslado desde la visión de los consumidores, el empleo (sindicatos, empresarios), la seguridad pública, los sistemas sanitarios, la ordenación del Real de la Feria (el urbanismo, la arquitectura, el modelo de caseta), el parque de atracciones de «la calle del infierno», el paseo de caballos y carruajes, los accesos y el tráfico, los ex delegados de Fiestas Mayores, la presencia de los distritos, la infraestructura del nuevo recinto (electricidad, agua), la imagen de la ciudad: la Feria y el periodismo, la Feria como elemento cultural y la Feria como elemento turístico.
Trescientas casetas más
Paralelamente, estos grupos trabajarán coordinadamente, de forma que los debates y estudios que vaya realizando cada uno de ellos conllevará exposiciones divulgativas, conferencias públicas y la edición de publicaciones que vayan recogiendo todo el proceso, por lo que el alcalde animó a que se involucre el mayor número de ciudadanos posible.
Es por ello que la página web del Ayuntamiento también servirá para abrir foros de participación no sólo de los sevillanos, sino desde cualquier lugar del mundo desde el que se quiera opinar «cómo puede ser la Feria de Abril del siglo XXI».
Sánchez Monteseirín hizo hincapié que el traslado de la Feria al Charco de la Pava seguirá los criterios de comodidad y responderá a las exigencias de seguridad actuales, así como en lo referente a los accesos y a la contemplación de una Feria abierta y participativa.
En este sentido, la nueva Feria de Abril contará con 300 nuevas casetas, para lo que el Ayuntamiento ha estimado se destinen 200 de ellas a instituciones y entidades y que tendrán carácter abierto, esto es, de libre acceso, y las restantes, unas 100, serán adjudicadas a familias y grupos de amigos.
El Área de Fiestas Mayores tiene intención además, dentro de este Plan Director, de estudiar la reforma de las ordenanzas de Feria; adecuar la presencia de las casetas de distritos con la nueva ordenación territorial de la ciudad; mejorar el concurso de baile por sevillanas; colaborar en la organización del Pregón Taurino y reorganizar el paseo de caballos y carruajes para así conseguir una mayor calidad y compatibilidad.
Siguen las Fiestas de San Miguel
En este apartado de fiestas, el Plan Director de Fiestas Mayores contempla igualmente la potenciación de las Fiestas de San Miguel, que se puso en marcha el pasado año en el mes de septiembre, con la celebración del Día de cada comunidad «como muestra de interculturalidad» en colaboración con los Gobiernos autónomos y ciudades.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.