Deportes

Deportes

Hemeroteca > 13/06/2006 > 

Poulsen, primer gran refuerzo del Sevilla para la próxima temporada

Christian Poulsen, centrocampista del Schalke 04 de 26 años, es el primer fichaje oficial del Sevilla F. C.para la próxima temporada. El danés, cuya contratación también pretendió el Villarreal y

Actualizado 13/06/2006 - 16:27:52
El nuevo jugador sevillista llegó ayer a la capital hispalense y se hospedó en un hotel cercano al estadio./DÍAZ JAPÓN
El nuevo jugador sevillista llegó ayer a la capital hispalense y se hospedó en un hotel cercano al estadio./DÍAZ JAPÓN
Christian Poulsen, centrocampista del Schalke 04 de 26 años, es el primer fichaje oficial del Sevilla F. C.para la próxima temporada. El danés, cuya contratación también pretendió el Villarreal y varios equipos italianos de primerísimo nivel, se ha comprometido con el club de Nervión para los tres próximos años. El nuevo jugador sevillista, que junto al sueco Kallstrom -fichado por el Lyon- comandaba la lista de preferencias de Monchi para reforzar el centro del campo sevillista, pasará en la mañana de hoy reconocimiento médico en el Fremap antes de ser presentado en el Sánchez-Pizuán al mediodía, en un acto en el que estará presente José María del Nido. Poulsen, que llegó a la capital hispalense acompañado de su esposa y de uno de sus agentes, el turco Bayram Tutumlu, tiene previsto regresar posteriormente a su país para continuar con sus vacaciones.
Los contactos para el fichaje del mediocentro del Schalke 04 se iniciaron hace meses, pero el hecho de que el Villarreal alcanzase un preocuerdo con el internacional danés, que incluso se dio por cerrado en diferentes medios, hizo que el Sevilla centrara sus miras en otros objetivos. Además se hablaba también de que el todopoderoso Milán estaba en contacto con sus agentes para hacerse con la ficha de Poulsen, que terminaba contrato con el club de Gelsenkirchen esta pasada temporada, incluso abonando la cláusula de penalización que se decía figuraba en precontrato suscrito al parecer con el Villarreal y que era de ochocientos cincuenta mil euros. Pero fueron los propios agentes y el mismo futbolista los que publicitaron días atrás que no estaba comprometido con ningún equipo y dejando caer que seguían mirando con agrado la posibilidad de recalar en el vigente campeón de la Copa de la UEFA. Eso llevó al Sevilla a retomar los contactos y el pasado viernes se desplazaron a la capital de España el director general del club, José María Cruz, y el director deportivo, Monchi, para reunirse con emisarios de Poulsen y alcanzar un principio de acuerdo que fue perfilado y rubricado definitivamente en el día ayer por el propio futbolista, que se desplazó a Sevilla acompañado por su mujer -con la que tiene un hijo-, por el abogado Bornesen y por su agente Tutumlu. Aunque el acuerdo no se hizo oficial en la web del club hasta pasadas las nueve de la noche, el referido representante del futbolista ya lo dio por seguro poco antes de las cinco de la tarde en los micrófonos de Punto Radio en Sevilla, que dos horas antes había adelantado la noticia al desvelar la presencia del ex jugador del Schalke y de su agente en el hotel Meliá Lebreros. Poulsen, que almorzó con Cruz y Monchi en el día de ayer, y tuvo ocasión de pasear por los alrededores del estadio en compañía de su mujer, haría sus primeras declaraciones por la noche como jugador sevillista, en las que indicó que «lo más importante era encontrar un equipo con planes para mí y el Sevilla lo es. Espero poder crecer con uno de los equipos más importantes de Europa».
Poulsen reconoció que el desenlace de su contratación «ha sido muy rápido. Hablé la semana pasada con el Sevilla y enseguida nos pusimos de acuerdo ambas partes. Estoy muy contento porque ya conocí a este club en la Copa de la UEFA y eso ha influido en que haya aceptado la oferta».
El internacional danés se definió en la radio oficial del club como un «buen mediocentro defensivo con experiencia. Sé que el Sevilla tiene muy buenos jugadores en mi posición pero un buen equipo necesita competencia y quiero aportar mi experiencia. Los grandes clubes necesitan jugadores importantes para rendir mejor y por eso creo que mi fortaleza le vendrá bien».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.