Sevilla

null

Hemeroteca > 14/04/2005 > 

Un escudo del Betis «camuflado» en la portada de la Feria

Actualizado 14/04/2005 - 19:45:15
El escudo del Betis aparece dibujado en el broche de la capa del rey San Fernando. EFE
El escudo del Betis aparece dibujado en el broche de la capa del rey San Fernando. EFE
Un escudo del Betis "camuflado" en la portada de la Feria de Abril de Sevilla, dedicada al centenario del Sevilla FC, es una de las notas de "guasa" de esta edición de la fiesta sevillana. El escudo aparece dibujado sobre el broche de la capa del rey San Fernando que figura en el escudo de la capital hispalense de la portada de Feria, que este año reproduce tres abanicos gigantes y que incluye motivos alusivos al aniversario del club nervionense con la palabra "cien".
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Crespo, declaró que "había mucha guasa sevillana, en el sentido de si pasas por debajo o si no, si eres bético o sevillista. Con esa posición díscola, un trabajador ha hecho que la portada sea cien por cien de los sevillanos".
El arquitecto técnico de Fiestas Mayores Rafael Carretero atribuyó a "un duende" la aparición del escudo del "eterno rival" del Sevilla en la que era su portada y ante la que ayer el consejo de administración técnicos y jugadores se hacían su "foto oficial" de Feria.
"Las dos aficiones están ahí, una con luz y taquígrafos porque la pusimos nosotros, el 'cien' del Sevilla y la otra porque 'un duende' bético ha querido, sin duda alguna, unirse también a la conmemoración, diciendo "aquí está mi Betis también'", dijo Carretero, que señaló que la ocurrencia del Betis ayuda a que los béticos pasen por debajo de la portada "con orgullo".
El presidente del Sevilla, José María del Nido, declaró sobre este asunto que "en Sevilla hay que tomarse las cosas como son. Algún pintor de brocha gorda o de brocha fina ha querido testimoniar el escudo del Betis como símbolo de la unión de esa entidad al centenario del Sevilla; a mi me parece magnífico".
Del Nido calificó el dibujo del escudo de "una miniatura inapreciable" que requiere prismáticos para verla y añadió que "creo que en Sevilla no hay que magnificar absolutamente nada, todo lo que es magnificar es malo, como todo en la vida" e insistió en que "ni se puede ni se debe dar mayor historia, la portada de la Feria de Sevilla esta dedicada al Sevilla Fútbol Club".
El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, que acudió hoy a un almuerzo con el entrenador del club, Lorenzo Serra Ferrer, indicó que entró en la Feria por la zona de detrás para acceder a su caseta y dijo sobre pasar por debajo de la portada que "me hubiera encantado mucho porque está San Fernando con el escudo del Betis puesto en el cuello, que queda precioso".
Preguntado sobre si sabía de la presencia del escudo bético en la portada respondió que "no hasta que no me ha llamado esta mañana el bético que lo ha pintado. Dijo: "estaba yo trabajando arriba y el Betis, a San Fernando se lo coloco, y si me dejan un ratito más, lleno toda la portada de escudos del Betis. El arte que tienen los béticos no se puede aguantar".

Lo ocurrido rememora una de las letras del rockero sevillano Silvio Rodríguez Melgarejo, que cantó al verdiblanco equipo de las trece barras (en el escudo) y que reza "Cuando el Rey Don San Fernando conquistó a Sevilla,/ ya se preguntó:/¿Dónde está mi Beeeetis?, Beeeetis?".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.